Eran las 4 :19 recibimos alertamiento debido al paso del Ferrocarril que regresaba a una velocidad impresionante y que no llevaba maquina ya que se había despegado de ella y regresaba por la pendiente pasando por Cd :mendoza con Inmigrantes los cuales se empiezan aventar de los furgones por la velocidad que traían y en sentido contrario hacia donde iban , nos enteramos posteriormente que se lastimaron 3 o 4 personas las cuales fuero canalizadas al Hospital Regional por ambulancias de la Cruz Roja Mendocina la cual se vio muy activa en este incidente.
Posteriormente sabremos de la colisión que tuvo este ferrocarril contra una maquina que se encontraba parada en la estacion de Orizaba en donde se descarrila provocando una serie de daños a las maquinas que se encontraban estacionadas en esta terminal, se sabe que los maquinistas salen lastimados por lo cual Bomberos de la estacion 119 de Orizaba proceden al Rescate de los heridos que se encontraban entre fierros retorcidos.
En la Direccion de proteccion Civil Mendoza pensamos que la Gestión Del Riesgo es muy importante ya que permite realizar Planes los cuales al poner en practica minimiza por mucho el grado de riesgo y en consecuencia la Vulnerabilidad, es el caso de que un riesgo el cual Identificamos desde el inicio de esta Administración es el paso del ferrocarril , hoy tenemos un ejemplo de lo ya anticipado en el proyecto el cual nos demuestra que sí es posible que ocurran este tipo de accidentes, el solo pensar que que ocurriese este tipo de incidente dentro de Ciudad Mendoza y mas aun cuando transitan carros con productos químicos muy peligroso requiere de realizar muy puntual y sobre todo profundos planes de evacuación ademas de concientizar a las personas de que dentro de el plan familiar considerar que hay fugas y derrames provocados por los descarrilamientos de los carros del Ferrocarril sabiendo que vivimos en zonas de cercanía con el Ferrocarril.
El Ferrocarril data desde el siglo antepasado y la ciudad ha ido creciendo creando una mancha urbana que no se pensó hace 10, 20, 30, 40, 50 años , lo cual nos indica el proceso de evolución.
En Mendoza tenemos detectados los cambios de vía sobre la calle Madero entre Jardín y Guadalupe Victoria.
Antecedentes fotográficos
Impresionante.
Aquí es Ciudad Mendoza por donde pasa el Ferrocarril y es donde esta el Cambio de Vía, por ello la necesidad de buscar estrategias y tácticas para concientizar a la comunidad y saber que hacer en
caso de situaciones como la que aconteció.
- Llama mucho la atención este mensaje de un mendocino que da su opinión , veamosla.
Y se termino las operaciones en las represa contenedoras sábado 19 de mayo del 2018 se realizara una reunión con las entidades que participaron en esta jornada que s e espera logre los propósitos que se redactaron en acta a fin de evitar la posibilidad de una Barrancada afecte alas comunidades de Nogales y Mendoza.
Aqui ya saliendo de las presas 19 mayo 2018
Vamonosssssssssss, se acabo.
norberto bastard
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